Transportaban 100 cápsulas de droga en sus organismos cada uno. La Justicia determinó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Fuente: Unitel
La Justicia determinó, este lunes, que tres ‘tragones’ guarden detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusados por el delito de tráfico de sustancias controladas. Estas personas fueron detenidas cuando se trasladaban al municipio fronterizo de Puerto Quijarro.
El fiscal Juan Pablo Sánchez señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cumplía con un operativo rutinario en la carretera Bioceánica, y retuvieron un motorizado donde iban tres personas, que tras entrar en contradicciones confesaron que llevaban droga en sus organismos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cada uno había tragado más de 100 cápsulas y se dirigían a Puerto Quijarro. A la prueba de campo el resultado dio positivo a cocaína.
Tras presentar la imputación, las tres personas se acogieron a su derecho de guardar silencio y la Justicia determinó que guarden detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, acusados del delito de tráfico de sustancias controladas.
“Hay que indagar a las personas que han otorgado a estas personas para que ingieran a sus organismos. Se han secuestrado tres celulares y esperamos tener más datos tras el desdoblamiento”, sostuvo el fiscal Juan Pablo Sánchez.
Las investigaciones continuarán por parte del Ministerio Público, ya que pretenden dar con las personas que los reclutaron y a quién iba dirigida esa droga.