Un frente frío afectará al menos a tres regiones del país en el retorno a clases

Desde Nabool han informado que se registrará un leve descenso de temperaturas que llegará entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Keiner Sejas M. Dayana Baya

Fuente: Unitel

A menos de tres días de que finalice las vacaciones estudiantiles de invierno, el clima en gran parte del país se ha mostrado bastante agradable, sin embargo, el frío de la época aún se siente principalmente en horas de la noche y la madrugada.



Desde meteorología de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Nabool), han informado que durante este fin de semana, las temperaturas se mantendrán agradables.

Sin embargo, se pronostica que un leve descenso de temperaturas llega a partir del día del lunes y afecte a al menos tres departamentos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Metereología de Nabool

“Al momento no tenemos la condición del frente frío, sin embargo, el frente frío tiende a desplazarse por el sur del país, afectando primeramente la región del chaco, tanto de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, posteriormente, su desplazamiento afecta la región de los llanos orientales y bueno”, informó José Maldonado, meteorólogo de Nabool a UNITEL.

Según Maldonado se espera que este frente frío entre a territorio boliviano durante la noche del domingo y la madrugada del día lunes, afectando las regiones ya mencionadas.

“Se espera que haya un descenso de temperaturas, por lo menos entre 10 a 12 grados, para la región del chaco y la región de los llanos orientales”, declaró.

Clima en Cochabamba

El meteorólogo también detalló que las temperaturas en Cochabamba se mantendrán a las actuales durante este viernes y el fin de semana.

“Para el día de hoy (viernes) todavía Cochabamba va a mantener los cielos despejados, se estima que la temperatura mínima esté llegando hasta unos 5 grados y la máxima hasta 28 grados”, aseveró.

Asimismo, se espera que las temperaturas durante el sábado y domingo alcancen una máxima los 27 y 28 grados.