Una nueva web permite visualizar en detalle los resultados totales y de cada mesa de votación en Venezuela con las actas recopiladas por la oposición

La plataforma resultadosconvzla.com muestra que, con el 81,21% de las actas escrutadas, el candidato opositor Edmundo González Urrutia habría obtenido el 67% de los votos (7.119.768), frente al 30% (3.225.819) de Nicolás Maduro

El portal de la oposición que muestra los resultados de las elecciones venezolanas

El portal de la oposición que muestra los resultados de las elecciones venezolanas



 

Fuente: infobae.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La oposición venezolana liderada por María Corina Machado y Edmundo González publicó un portal que permite ver el resultado de las actas de las elecciones presidenciales de Venezuela detallados a nivel nacional y estadual, por municipio, parroquia y centro electoral, que permiten visualizar el acta de cada mesa escrutada y cuyos datos contradicen de manera contundente los anunciados sin detalle alguno por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo, que pretenden otorgar la victoria a Nicolás Maduro.

Según la plataforma web difundida por Machado, con el 81,21% de las actas escrutadas, el candidato opositor Edmundo González Urrutia habría obtenido el 67% de los votos (7.119.768), frente al 30% (3.225.819) de Nicolás Maduro.

“Ganó Edmundo, ganó Venezuela”, declaró Machado en redes sociales, adjuntando un enlace a la plataforma resultadosconvzla.com.

De acuerdo con la plataforma, se han contado 24.384 mesas transmitidas de las 30.026 habilitadas en todo el país, lo que representa los votos de 10.613.881 personas de las 17.634.183 registradas en total, demostrando una participación del 60,19%.

La publicación de estos resultados es significativa debido a que contradicen el boletín oficial del CNE y ocurre mientras la comunidad internacional sigue reclamando que el organismo publique las actas de votación que certifiquen los datos publicados.

El lunes, Elvis Amoroso, presidente del organismo afín al régimen, anunció que Maduro había ganado con el 51% de los votos luego de escrutar el 80% de las mesas. Amoroso mencionó que la participación fue del 59% y describió una tendencia “contundente e irreversible,” indicando que Maduro fue reelecto con 5,15 millones de votos frente a los 4,45 millones de González Urrutia que equivalen al 44,2%.

Los resultados fueron inmediatamente rechazados por la oposición, que disponía de cerca 90 mil testigos en las mesas y por eso pudo obtener las actas que luego fueron publicadas en la página web. Los ciudadanos también manifestaron su descontento, denunciando el fraude electoral, lo que desencadenó actos de represión por parte de las fuerzas de seguridad y grupos civiles armados pro-gobierno. Las protestas provocaron hasta el momento al menos 13 manifestantes fallecidos, incluidos dos adolescentes de 15 y 16 años, y 177 detenidos.

Antes de presentar la plataforma resultadosconvzla.com, Machado había prometido que publicaría los resultados que demostrarían la victoria de González Urrutia. Durante una asamblea ciudadana en Caracas, frente a la sede de las Naciones Unidas , reiteró que su equipo posee las actas que confirman estos resultados y destacó que estos son conocidos por la comunidad internacional.

Edmundo González Urrutia también se dirigió a los presentes, asegurando que contaban con “pruebas irrefutables” de la derrota de Nicolás Maduro. González Urrutia declaró: “Los resultados ya los sabemos, ya los tenemos en todas las actas, así que no se preocupen, porque los resultados los conocemos y lo sabe también la comunidad internacional que también los ha visto. Señores del CNE, no se preocupen más por buscar las actas, aquí están las actas selladas.”

El gobierno venezolano aún no ha respondido a estas nuevas alegaciones de la oposición, mientras intensifica las amenazas contra los propios Machado y González Urrutia.

Una de las actas de escrutinio que la oposición mantiene en su poder como prueba del resultado

Una de las actas de escrutinio que la oposición mantiene en su poder como prueba del resultado