En operativos realizados por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en las zonas fronterizas con Argentina y Perú se detuvo a unas 24 personas que cometían agio y especulación con los alimentos de la canasta familiar.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que estos casos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones y se pueda sancionar a estas personas que ocultaban y contrabandeaban los productos.

“Son 24 las personas que han sido detenidas a quienes se las ha encontrado en plena ejecución de actividades de agio, de especulación, de contrabando (…) Esperemos que la Fiscalía pueda llevar adelante las investigaciones y pueda sancionar a todas las personas, que se pruebe que evidentemente han estado cometiendo el delito de agio y especulación”, indicó Silva.

Desde su despacho, dijo, se continuará con los controles en los mercados y centros de abasto para evitar que la población sea afectada con el incremento de precios de los alimentos de la canasta familiar.

Además, afirmó que se garantiza el abastecimiento de productos en el mercado nacional y la estabilidad de precios para que estén acordes a los costos de los productos de la canasta familiar que normalmente se pagan.

A inicios de junio, el Gobierno anunció la realización de operativos para controlar y evitar el agio y la especulación de los productos de la canasta familiar ante el incremento de precio de los mismos.

Productos como el tomate, cebolla y arroz, principalmente, sufrieron un incremento en los diferentes centros de abasto, lo que ocasionó preocupación en las familias que realizan compras en los mercados.