Veedor boliviano en elecciones de Venezuela espera transparencia para evitar un derramamiento de sangre

Es asambleísta del MAS. Una delegación de tres diputados del MAS llegó a Caracas para participar de los actos previos a las elecciones presidenciales de ese país y ser veedores en la contienda electoral.

El diputado Suárez, en Caracas, Venezuela. Foto: Visión 360
El diputado Suárez, en Caracas, Venezuela. Foto: Visión 360

 

Fuente: Visión 360 / Enviado a Caracas



Por Carlos Quisbert

El diputado Roy Suárez, delegado boliviano que llegó a Caracas, Venezuela, como veedor para los comicios nacionales de ese país, expresó su deseo de que dicha jornada electoral transcurra en un ambiente de transparencia para evitar cuestionamientos internacionales e incluso un probable “derramamiento de sangre”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El parlamentario, del Movimiento Al Socialismo (MAS), es uno de los tres asambleístas bolivianos invitados a este país para avalar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Suárez informó a Visión 360 que, a partir de este martes, la delegación cumplirá con una agenda prevista con varias actividades. “Estaremos reunidos con el Consejo Electoral para que nos den un detalle y una presentación sobre todo sobre el sistema electoral que se maneja en Venezuela”, dijo.

“Creemos que estas elecciones son importantes para el futuro de Venezuela, sin ninguna imposición, sin chantajes y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúe lo más probo y lo más transparente posible para evitar cuestionamientos internacionales, para evitar cualquier derramamiento de sangre que se pueda ocasionar producto de estas elecciones», afirmó.

En esta jornada, en Caracas, se prevé la inauguración del segundo «Encuentro por la alternativa Social Mundial», organizado por el ALBA-TCP y el Instituto Simón Bolívar, donde participan delegaciones de veedores y periodistas internacionales.

Suárez ponderó también que el Consejo Electoral se haya sometido a diferentes auditorías para garantizar las elecciones del 28 de julio.

“Sabemos que siempre EEUU y la Unión Europea han tratado de tergiversar y manchar este proceso, y creo que la mejor forma de garantizar este proceso es mediante el voto universal, y serán los venezolanos los que definan lo que se viva en su patria”, señaló el diputado.

El legislador reiteró que es “importante estas elecciones de Venezuela, que el Consejo Electoral actúe lo más probo y evite cualquier derramamiento de sangre que se pueda dar”.

Este domingo se realizan las elecciones nacionales en Venezuela, en las que pueden participar 21 millones de electores, aunque el voto no es obligatorio en este país. Diez candidatos se enfrentan en esta contienda electoral, aunque quienes parecen recoger mayores adeptos son el actual presidente Nicolás Maduro, que ya lleva 11 años en el poder y aspira a continuar su mandato, y Edmundo González Urrutia, representante de la oposición mayoritaria.