Viceministro Silva señala que no tiene evidencia del precio del dólar paralelo y espera denuncias

La autoridad ve difícil el control porque, cuando el personal del Viceministerio se acerca a los librecambistas”, estos señalan que no tienen dólares.

Silva explica que librecambistas son cuidadosos.

 

Fuente: Erbol / Bolivia

 

Si bien es conocido que librecambistas han llegado a ofrecer el dólar hasta en Bs11, en el mercado paralelo, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, manifestó este miércoles que no tienen la evidencia material de este precio y, por lo tanto, no pueden proceder a la sanción.



Explicó que no se tiene la evidencia porque, cuando el personal del Viceministerio se acerca a los librecambistas”, estos señalan que no tienen dólares.

“En este momento podemos ir con ustedes y, si nos aproximamos a un librecambista nos va a decir que no tiene dólares. Sin embargo a través de las redes sociales y los medios de comunicación se conoce que el precio del dólar estaría por encima de los 9, 10 bolivianos, 11 bolivianos dependiendo el lugar, pero no tenemos la evidencia efectiva, real, material de aquel caso”, dijo Silva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pidió que la población ayude reportando estos casos. “Estamos a la espera de cualquier denuncia que podamos recibir y atenderla en forma inmediata”, afirmó.

El Viceministro recalcó que los librecambistas son bastante cuidadosos y tendrían clientes identificados, además de sólo mostrarían el precio del dólar en teléfono celular, mientras que verbalmente niegan tener la divisa.

En ese marco, manifestó que están apelando a Inteligencia de la Policía Boliviana para que también ayude a identificar a las personas que afectan a la economía de la población.

En otro ámbito, dijo que se ha podido verificar que pasando la frontera en regiones como Aguas Blancas en Argentina o Desaguadero en Perú, los dólares se ofrecen por encima de los Bs10.

Señaló que en esos lugares fronterizos del exterior le indican que los propios bolivianos son los van a vender los dólares.

“Es un tema muy complicado de de poder controlar y por eso apelamos a que la población nos pueda ayudar en este propósito”, recalcó.