Vientos y las temperaturas bajas azotan al Departamento de Potosí

La tarde de ayer la ráfaga de viento estuvo en un promedio de 60 a 70 kilómetros hora.

El Departamento de Potosí viene siendo golpeado con las temperaturas bajas y vientos fuertes que dejan a su paso daños en varias infraestructuras; en el caso particular de la capital potosina, ocasionó la caída de la infraestructura de luminaria del sector de la recta general del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el desprendido de calaminas de la cubierta del mercado Vicuñas, el desplome de un muro de calaminas en el puente de Villa Nazaret, además de la caída de varias tejas de inmuebles particulares en la zona del mercador Uyuni.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el reporte del área de gestión de riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, la tarde de ayer la ráfaga de viento estuvo en un promedio de 60 a 70 kilómetros hora, mientras que la intensidad de las corrientes de aire bordeó los 40 a 50 kilómetros.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el domingo 7 de julio, emitió la alerta naranja por la presencia de vientos de moderados a fuertes que estarán presentes en la región altiplánica hasta el domingo 14 de julio.

A los vientos intensos se suma el descenso brusco de las temperaturas mínimas que están en el rango de menos ocho grados bajo cero en la Villa Imperial. Frente a la amenaza latente de que en las siguientes horas los vientos sigan afectando las estructuras de los inmuebles, unidades educativas y otras, la unidad de prevención de riesgos de la Alcaldía activó brigadas de emergencia que atenderán de manera inmediata el llamado de la población.