Zelenski: Trabajar con Trump será «duro» si gana las elecciones

«Puede que, en realidad, [Trump] no entienda lo que ocurre en Ucrania, así que tenemos que trabajar con EE.UU.», declaró el líder del régimen de Kiev.
Zelenski: Trabajar con Trump será "duro" si gana las elecciones

Fuente: https://actualidad.rt.com

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha reconocido en una entrevista con BBC que una victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre dibujaría un escenario difícil para su país, pero que los ucranianos están preparados para ello.

Zelenski señaló que está dispuesto a trabajar con cualquiera que llegue al poder en EE.UU. «Puede que, en realidad, [Trump] no entienda lo que ocurre en Ucrania, así que tenemos que trabajar con EE.UU.«, declaró.



Según el líder del régimen de Kiev, el trabajo con Trump sería «duro», pero —puntualizó— los ucranianos son «muy trabajadores».

Trump ha prometido en reiteradas ocasiones que si gana las elecciones presidenciales de noviembre pondrá fin al conflicto entre Rusia y Ucrania. «Acabaré con todas y cada una de las crisis internacionales que la actual Administración ha creado, incluida la horrible guerra de Rusia y Ucrania», aseveró este jueves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según reportó Politico a primeros de julio, citando a exfuncionarios de seguridad y expertos en defensa que trabajaron bajo la Presidencia de Trump, en caso de tener éxito electoral, el republicano contemplaría un acuerdo con Moscú bajo el que la OTAN se comprometería a cesar su expansión hacia el este, en particular hacia Ucrania y Georgia, al tiempo que negociaría con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las partes de Ucrania que Rusia podría mantener bajo su control.

  • Moscú ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesto a mantener negociaciones para poner fin a las hostilidades. De hecho, hizo una propuesta de paz que contempla la retirada de las tropas de Kiev de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón —incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022—, así como su reconocimiento de estos territorios, junto con Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación Rusa. Paralelamente, debe garantizarse la neutralidad, la no alineación, así como la desnuclearización, desmilitarización y desnazificación de Ucrania.