6 de agosto: Gobernador Aguilera dice que “estamos en tiempos difíciles” y no es tiempo de pensar en elecciones

La primera autoridad del departamento pidió unidad para el departamento y el país. Aseguró que la prematura electoralización solo perjudica a Bolivia

Fuente: Unitel



El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, dijo en su discurso por el aniversario 199 de la independencia de Bolivia que se atraviesan “tiempos difíciles” que obligarán a trabajar a todos en unidad y dejando de lado intereses personales, por lo que criticó la prematura electoralización del país.
$output.data

[Foto: Gobernación de Santa Cruz ] / El gobernador Aguilera en el acto de este martes

“Estamos en tiempos difíciles, no solo por la macroeconomía los números del Estado, no solo para las Alcaldías o las Gobernaciones, como la Gobernación de Santa Cruz que tiene sus números preocupantes, sino para la gente, la ciudadanía que ve día a día un nuevo desafío para llevar el sustento a su hogar”, señaló Aguilera en el acto que se desarrollo en la plaza 24 de Septiembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad dijo que la crisis no se resolverá desde la división o populismos sino “desde la autonomía en unidad”. Dijo que hace unas semanas plantearon al Gobierno una agenda, junto a las otras ocho Gobernaciones, para reactivar la economía de los departamentos, que permitirían afrontar la crisis y generar empleo.

“Creemos que buena parte de la solución a la crisis está en profundizar la economía e incentivar la inversión privada”, señaló.

Advirtió que una segunda amenaza para el país tiene que ver con el cambio climático, citó a la sequía que afecta a los cultivos, a las altas temperaturas que contribuyen a los incendios forestales. “Eso se debe a que somos el segundo país con el mayor riesgo al cambio climático y lejos de lamentarnos, debemos ver las nuevas oportunidades”, asegurando que en el mundo hay muchas alternativas para que se haga inversión en el desarrollo sostenible en áreas como las que tiene Bolivia.

“Aquí convergen dos oportunidades, cuidar nuestro medioambiente y financiar nuestro desarrollo combatiendo la crisis con él”, señaló.

Finalmente, dijo que la tercera amenaza que sufre el país es el de la electoralización, aseguró que en el actual contexto “no podemos darnos el lujo de pensar precipitadamente en elecciones” y que el objetivo en estos momentos debe ser trabajar en unidad para conseguir una salida a la crisis.

“Ya habrá tiempo de pedir el voto, hoy es tiempo de trabajar. Este es tiempo de actuar con responsabilidad, y con las normas como la Constitución y el Estatuto Autonómico, nadie está por encima de ambas”, señaló.

En el acto realizado en la plaza 24 de Septiembre participó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamas, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.