Odalys Vaquiata lleva 130 días desaparecida.
Fuente: Red Uno
El abogado de la familia Vaquiata, Jovani González, denunció que la defensa de Joel ha presentado una serie de incidentes y acciones de libertar para lograr que el principal sospechoso, en el presunto delito de feminicidio de Odalys Vaquiata, pueda defenderse en libertad.
En este sentido informó que en esta jornada se desarrolló una audiencia de apelación a la detención preventiva por el feminicidio de la joven madre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se está celebrando una audiencia de situación jurídica de este ciudadano (Joel Pérez G) y la defensa está preocupada y molesta porque, ante los actos investigativos que proponemos, ante avances y actos investigativos que el mismo Ministerio solicita, inmediatamente somos objetos de incidentes, acciones de libertad que la defensa de este ciudadano realiza en contra de nosotros”, afirmó Jovani González, abogado de la familia Vaquiata a Bolivia TV.
El pasado 1 de agosto, el abogado de la familia de Odalys informó que se suspendió el careo entre los padres de Joel, el teniente de la Policía implicado en el caso, y la madre de la víctima.
La suspensión se debió a la negativa de los padres de Joel, quienes presentaron recursos judiciales para evadir el careo, denunció el abogado Jhovanny Gonzáles, quien patrocina a la familia de Odalys.
Odalys lleva desaparecida desde el 30 de marzo, cuando realizó un viaje a los Yungas con su pareja Joel, quien se presume que le quitó la vida.
Como resultado de los actos investigativos, se amplió la investigación por feminicidio contra Joel y por encubrimiento contra sus padres, quienes se encuentran detenidos preventivamente en diferentes cárceles de La Paz.