El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, no participó en los primeros actos de homenaje a los 199 años de la Independencia de Bolivia en Sucre. La autoridad estuvo ausente en la ofrenda ancestral floral y en la tradicional iza de la bandera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, el legislador evista se lo vio en la Casa de la Libertad, donde la se lleva a cabo la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa y en la que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca brindan sus mensajes en conmemoración al Día de la Patria, en este 6 de agosto.

Con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en la plaza 25 de Mayo de la capital, se iniciaron los actos protocolares. Poco más tarde, Arce junto a Choquehuanca, acompañados de autoridades presentes, izaron la tricolor y la wiphala en el frontis de la Casa de la Libertad.

A media mañana, Andrónico Rodríguez envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que congratuló a los bolivianos en esta jornada de celebración de Bolivia.

“En este aniversario de Bolivia, recordemos con orgullo nuestra historia y miremos al futuro con esperanza y unidad. ¡Viva Bolivia!”, escribió el titular del Senado.

Sucre

Rodríguez arribó el jueves a la capital del Estado, donde fue recibido con guirnaldas y obsequios de parte de seguidores del bloque evista del Movimiento al Socialismo (MAS), que apoya al expresidente Evo Morales.

Tras la ofrenda floral e iza de la bandera, Choquehuanca convocó al presidente Arce desde el interior de la Casa de la Libertad. Hubo un compás de espera ante algunos incidentes de parte de asambleístas y magistrados.

Después, Arce ingresó al hemiciclo acompañado de otras autoridades.

El acto central comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los mártires que fallecieron en la lucha por la independencia boliviana. Después se entonó el Himno Nacional.

Rodríguez fue el encargado de invitar al vicepresidente Choquehuanca y presidente nato de la Asamblea Legislativa a que se dirija al país en la sesión de honor; también saludó a Arce.