Ante la falta de dólares, gremiales de La Paz anuncian movilizaciones desde la siguiente semana

La dirigencia de los gremiales señalaron que aún no fueron convocados por las autoridades para discutir la falta de la divisa norteamericana. El sector exige soluciones al Gobierno.

$output.data

[Foto: RRSS] / Marcha de gremiales en la ciudad paceña

Fuente: Unitel

Por la escasez de dólares, los gremiales nuevamente se movilizarán en la ciudad paceña para exigir soluciones inmediatas a las autoridades de Gobierno. El sector liderado por Mercedes Quisbert convocó a sus afiliados a una marcha el lunes 19 de agosto.



“Nosotros tenemos que salvar a nuestro país. Les invitamos a todos y también a otros sectores que trabajan por cuenta propia. Hemos tenido la paciencia de esperar, nosotros nos debemos a nuestras bases”, dijo la dirigente.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quisbert anunció que sus asociados se concentrarán a las 8:00 en puertas del Cementerio General para luego descender al centro paceño.

Además, la representante dijo que su sector no fue convocado por las autoridades de Gobierno para discutir la situación económica del país. Quisbert expresó su molestia y por tal motivo dijo que continuarán con las medidas de presión hasta tener soluciones.

“Nosotros parece que vivimos en otro país y el presidente (Luis Arce) debería tomar en cuenta a nuestro sector porque nosotros somos generadores de empleos”, señaló Quisbert.

Un panorama similar se reportó en la ciudad de Cochabamba, los gremiales de esta región salieron el lunes en movilización en rechazo a la falta de dólares y combustible.

Otro sector que continua en estado de emergencia por este mismo problema son los textileros que tiene talleres en las ciudades de La Paz y El Alto.

Propietarios y trabajadores de los talleres de confección de ropa exigir a las autoridades controlar el precio de la venta de telas importadas ante un incremento de la materia prima.

A versión de los confeccionistas, los importadores de telas y otros insumos elevaron los costos por la falta de dólares. El sector movilizado denuncia que el precio se elevó en más del 100% del precio habitual.