El Gobierno firmó un acuerdo de 17 puntos con la empresa privada. “El cuello de botella” es la escasez de dólares”, manifestó el presidente de Bolivia.
Fuente: Unitel
Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y el sector privado, el presidente Luis Arce fue parte de la conferencia de prensa y puntualizó que el acuerdo buscan apuntalar las exportaciones bolivianas y descartó que se busque controlar las divisas.
“El sector externo que requiere un incremento en las exportaciones, para eso son los acuerdos que hoy suscribimos con el sector privado”, manifestó Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario señala que en el acuerdo con los empresarios se logró identificar que “el cuello de botella” es la escasez de dólares por la disminución de las exportaciones de gas.
Arce también apuntó contra la Asamblea Legislativa Plurinacional donde esperan ser aprobados créditos por más de 1.000 millones de dólares.
“El flujo de divisas que ha sido indebidamente bloqueado en la Asamblea Legislativa Plurinacional con fines netamente políticos”, manifestó Arce.
El mandatario agregó que en el diálogo con los empresarios acordaron trabajar para destrabar esos créditos y “tocar las puertas de organismos internacionales para recibir flujos financieros”
Sin mencionar textualmente la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el control de dólares, Arce señaló que el encuentro con el sector privado sirvió para desvirtuar “falsas interpretaciones” que tenían por objetivo que fracase la reunión.