Arce dice que ya no puede hacer puentes, carreteras, escuelas y hospitales por subvencionar carburantes

El presidente del Estado, Luis Arce, dijo que por el “problema” de la subvención a los carburantes ya no puede construir puentes, carreteras, escuelas y hospitales; por ello, pidió a la población debatir y decidir en el referéndum que convocó.

imagen aleatoria
Luis Arce, presidente del Estado.
Fuente: ANF

“Miren ustedes, acá hay muchos puentes por hacer. Hay que asfaltar y hacer carreteras. Hay que construir más puentes, hay que construir más escuelas, hay que hacer más hospitales, que por dedicarnos solamente a subvencionar el diésel y la gasolina ya no podemos hacer eso, hermanos. Si le damos los recursos, podemos hacer eso pues. Todo lo que pide el pueblo boliviano podemos hacerlo”, dijo Arce esta jornada desde Sapahaqui, provincia Loayza de La Paz.

El jefe de Estado anunció el 6 de agosto que convocará a un referéndum para definir la eliminación de la subvención a los carburantes; el incremento de escaños en Diputados; y esclarecer la reelección de jefes de Estado de forma continua o discontinua.



Sin embargo, ayer, el Tribunal Supremo Electoral devolvió a Arce las preguntas del referéndum, porque las cuatro estaban mal planteadas.

El Gobierno reconoció las observaciones y descartó la pregunta sobre la distribución de escaños. Sin embargo, las preguntas sobre la subvención y la reelección continua o discontinua continúan.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Arce argumentó que en precio internacional del combustible incrementaron y eso afectó a varios países a tal punto que algunos, como Ecuador, donde decidieron eliminar la subvención a la gasolina.

“Por eso hemos querido que el pueblo decida que levantemos gradualmente la subvención para no tener un efecto grande en la economía”, sostuvo el primer mandatario.

//FPF//