=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lamentó que en las últimas semanas se incrementaron los precios de los productos, lo que afecta a la economía de la población en su conjunto.

“Exhortamos a las autoridades de las grandes ciudades intermedias y ciudades capitales de departamento para que los alcaldes puedan ejercer sus responsabilidades que están en las leyes y puedan controlar y hacer justamente una lucha contra la especulación de precios que se vive en nuestro país, lamentablemente”, pidió Arce.

Sostuvo que el Gobierno trabaja para apoyar la producción de los alimentos en diferentes regiones del país, pero debido a la especulación del costo de los productos éstos se encarecen e imposibilita el acceso a la población.

En las últimas semanas, se detectó un incremento en los precios de algunos artículos de primera necesidad en los mercados de abasto. Por ejemplo, el quintal de azúcar, harina y arroz tuvo una elevación en su costo real, según las dueñas de los negocios de abarrotes. También se elevó el precio de la carne de pollo y res, verduras y frutas.

Sectores sociales como los gremiales, transportistas, maestros, entre otros, apuntaron a la especulación de los precios, a la escasez de diésel y la falta de provisión de dólares en la economía nacional.

Ante esa situación, esas organizaciones sociales realizan marchas en las ciudades capitales del país para exigir al Gobierno una pronta solución a la situación económica actual.