Asambleísta Silva advierte que si levantan subvención transportistas duplicarán los pasajes

El asambleísta departamental Mario Silva, también representante del transporte, advirtió al gobierno de Luis Arce plantear una salida técnico – económica, pues si eliminan la subvención de los combustibles, los transportistas duplicarán el precio de los pasajes.

eju.tv Video: Wara Tv

Yola Layme



Santa Cruz.- “Quiero decir a la población boliviana que esto ya pasó en 2010, los choferes hemos desafiado a Evo Morales que baje la subvención y no ha durado ni 24 horas y lo han vuelto a restituir, eso quiere decir que los choferes no tenemos miedo, sabemos que si va a subir la gasolina a precio internacional prácticamente el pasaje hoy es 2 bs, subirá a 4 bs, en El Alto es a 1,50 entonces, será a 3 bs, los interdepartamentales es a 100 bs, entonces subirá a 200, con eso vamos a tener mucho problema”, manifestó Silva.

De acuerdo con el asambleísta, el mayor problema la tendrán las alcaldías, que son las encargadas de establecer las tarifas de los pasajes público. “No van a poder a resistir y por ello es importante definir y no mandar a referendo, esto es una situación técnica y económica, si mandan a referendo habrá un problema porque nadie podrá cambiar el precio”, expresó Silva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente Arce, propuso el pasado martes un referendo para consultar a la población sobre la subvención del precio interno de los combustibles. Explicó que el 58 % de la gasolina y el 86 % del diésel consumidos en Bolivia se importan, que se agrava debido a los precios internacionales que son altos y supone una mayor salida de divisas, situación que habría derivado en la especulación sobre el precio del dólar.