Aurora vuelve a ceder puntos y la molestia crece en su afición (0-0)

Aurora fue incapaz de encaminar una victoria antes del receso por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, luego de empatar anoche 0-0 con Real Tomayapo en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la fecha 13 del Torneo Clausura 2024.

La igualdad, la tercera consecutiva, acrecentó el malestar entre los hinchas del cuadro popular, que nuevamente pidieron la salida del DT Sergio Órteman. Por ahora, Aurora descansará hoy y regresará mañana a trabajar, por ahora con el técnico uruguayo-paraguayo al mando.



El Equipo del Pueblo saltó al campo de juego con un esquema ultra ofensivo, aunque la visita gozó de las primeras chances reales de peligro de la brega, con el centro de Leandro Maygua y que el ariete Agustín Graneros no supo resolver (8’ PT).

Aurora no se amilanó, aunque le costó romper el esquema defensivo de Real Tomayapo, pero poco a poco fue ganando algunos metros en campo visitante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los celestes tuvieron su mejor chance a los 17’ PT, luego de un remate de media distancia de Gabriel Montaño, acción que generó el rebote del meta Pedro Galindo y el posterior centro del ecuatoriano Renny Simisterra que Jair Reinoso no logró cabecear.

Ariel Flores (44’ PT) tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador, pero su disparo fue desviado a tiempo por Leandro Corulo.

Con el complemento en juego, el Equipo del Pueblo se mostró superior al cuadro mendeño, generando más y mejores jugadas en busca de abrir el marcador.

Los celestes fueron bastante superiores en esta fracción, pero incapaces de resolver la puntada final para quedarse con el triunfo.

Flores, Montaño y el recién ingresado Darío Torrico se pusieron el equipo al hombro, colaborando de cerca con Reinoso y Oswaldo Blanco.

El tardío ingreso de Antonio Bustamante al final de la brega no pudo cambiar el resultado, pese a que intervino en dos jugadas al filo de la brega.

Al final, el 0-0 generó bronca en los hinchas de Aurora que ya perdieron la paciencia.

Fuente: lostiempos.com