Benefician a 37 municipios de Cochabamba afectados por sequía con 2.200 toneladas de insumos agropecuarios

 En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía «Agua para la Vida, Agua para la Producción», en su segunda fase, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, entregó este sábado 2.208 toneladas de ayuda humanitaria e insumos agropecuarios para apoyar a 37 municipios del departamento de Cochabamba afectados por la sequía.

“Son suministros entre fertilizante NPK, afrecho de trigo, sal marina, fertilizante urea y alimento balanceado. Están valuados en 11.155.840 bolivianos, para el beneficio de 32.871 familias y la reactivación de la producción agrícola de los municipios para garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes del área rural y las ciudades”, señaló el ministro Edmundo Novillo.



Recalcó que el Gobierno del presidente Luis Arce está preocupado por el bienestar del sector productor y la seguridad alimentaria de todos los bolivianos, por lo que comprometió que el apoyo continuará para los sectores agropecuarios.

La autoridad también recordó que el Gobierno viene implementando y ejecutando programas de atención a la sequía desde el año 2021 y esta entrega corresponde a la segunda fase del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata para la presente gestión y para todos los departamentos que atraviesan ese evento adverso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La entrega también contó con la presencia de ministros, viceministros y autoridades de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Medio Ambiente y Agua.

Fuente: lostiempos.com