El bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni cumple este viernes doce días. Los productores en San Julián, y ahora también los de Beni, exigen uso de biotecnología.
Fuente: Unitel
El acuerdo para acelerar uso de biotecnología en Bolivia no convence a productores de San Julián y este viernes por la tarde reactivaron el bloqueo. Un grupo de productores en Beni también instalaron otro punto de vigilia en la carretera Trinidad – Santa Cruz, sumándose a la protesta que exige el uso de semillas mejoradas.
En un recorrido, que realizó un equipo de prensa de UNITEL, se pudo comprobar que San Julián retomó el bloqueo. En este punto, los pobladores realizaron una pausa a su medida de presión y permitieron el paso de vehículos que se encontraban varados durante varios días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ese ‘paso humanitario’ se inició cerca de las 14:30 de este viernes y cuatro horas después fue cerrado, reinstalándose la medida de presión.
Al bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni, se sumaron esta misma jornada los productores de la localidad beniana de San Andrés, de la provincia beniana de Marbán, ubicado en la frontera con el departamento cruceño.
Los pobladores señalaron que también se han visto afectados por la sequía y plagas y demandan que el Gobierno apruebe el uso de biotecnología lo más pronto posible.
Donde decidieron levantar el bloqueo es en Cuatro Cañadas. Es decir, que el paso por las localidades de Los Troncos, Madrecita y Puente Banegas, no tiene bloqueos.