Bolívar sufre frente a la U, pero se mantiene en la cima de la tabla

El único gol del partido fue convertido por el paraguayo Alfio Oviedo, los manzaneros merecieron el empate, pero no estuvieron finos a la hora de convertir.
Oviedo celebra con Orihuela el único gol del encuentro jugado en Cochabamba. Foto. APG
Oviedo celebra con Orihuela el único gol del encuentro jugado en Cochabamba. Foto. APG
Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán

La Academia hizo pesar la jerarquía de su plantilla para tomar el control del encuentro desde los primeros minutos. Con muchos jugadores celestes en el ataque, al local no le quedó otra que jugar al contragolpe.

Los académicos avisaron a los seis minutos con un cabezazo del brasileño Fabio Gomes que desvió en brilante atajada el arquero Gustavo Almada.

El dominio del equipo visitante tuvo sus frutos a los 17 minutos con un centro preciso de Fernando Saucedo para que Alfio Oviedo conecte un frentazo que dio en el poste y del rebote el paraguayo metió otro cabezazo para abrir el marcador.



Luego del tanto, los bolivaristas se llamaron a una tregua, la U se dio cuenta que podía llegar con peligro y pasada la media hora creó dos claras opciones para igualar el marcador. Primero Tommy Tobar aprovechó una mala salida de Lampe y luego el propio arquero desvió un mano a mano de Rodrigo Llano.

Sin embargo, la más clara para llegar al empate la tuvo Daniel Camacho, convocado a la selección, que sólo ante Lampe remató débil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El duelo del primer tiempo lo protagonizaron Raúl Castro y Ramiro Vaca, quienes se golpearon entre si vieron la cartulina amarilla, aunque faltó poco para que vean la roja.

Saucedo intenta marcar la salida de un jugador del cuadro valluno. Foto: APG

Segundo tiempo

La parte complementaria fue de ida y vuelta en el primer cuarto de hora. Llano se puso a tiro de gol en el sexto minuto, pero Lampe evitó el empate atajando un remate bajo, a la derecha, que tenia destino de gol.

Bolívar no se quedó atrás y respondió con un dísparo del brasileño Gomes al palo izquierdo del arco defendido por Almada.

Los manzaneros comenzaron a desesperarse y los últimos 25 minutos jugaron con tres atacantes, incluido Maximimilano Núñez.

Apretado por el rival, la Academia volvió a mostrar las mismas fallas defensivas que tuvo en otros compromisos. Lampe fallaba y el uruguayo Renzo Orihuela era el encargado de corregir sus errores.

Los últimos 15 minutos, Bolívar jugó al contragolpe y pudo sellar antes el triunfo con opciones desperdiciadas por Saucedo y un tiro libre del español Alex Granell. La U mereció el empate, pero no estuvo fino a la hora de anotar, como aconteció con Diago Giménez que con todo el arco a su disposición no pudo pegarle de primera.

La U de Vinto sumó su quinto partido sin poder ganar y su rendimiento en el torneo ha ido de más a menos.