Boliviana tenía ‘cocina de droga’, hablaba quechua para despistar y enamoraba con ‘El Patrón’

La mujer operaba en Buenos Aires, Argentina. Fue descubierta tras un seguimiento arduo de la Policía Federal. Producía y distribuía los estupefacientes en su casa y era visitada por vehículos de alta gama.

La mujer boliviana, de 38 años, detenida por montar una "cocina de droga" en Buenos Aires, Argentina. GENTILEZA PFA
La mujer boliviana, de 38 años, detenida por montar una «cocina de droga» en Buenos Aires, Argentina. GENTILEZA PFA

 

Fuente: Opinión



Para la Policía Federal Argentina (PFA), el hecho podría responder a una película. Sin embargo, corresponde a la realidad. Una boliviana de 38 años fue detenida en la provincia de Buenos Aires, luego de que dentro de su vivienda se hallara una suerte de “cocina de cocaína” casera con la que, al parecer, preparaba los estupefacientes y los distribuía.

Según la información brindada por la Policía del vecino país, la casa de la mujer era frecuentada por vehículos de media y alta gama.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Allí, desde su “cocina”, ubicada en el barrio 9 de Abril, la pasta básica de cocaína (PBC) se transformaba en clorhidrato de cocaína, para la posterior comercialización en el mundo del hampa.

Se conoce que Los efectivos del orden han realizado un seguimiento minucioso a las acciones de la ahora detenida desde inicios de 2024. Han concluido que la mujer era la “cabecilla” de la organización, que producía distribuía y acopiaba las sustancias en pequeñas y grandes cantidades.

Otro dato curioso del caso es que, conforme a la Policía, ella encriptaba sus diálogos apelando al quechua. Su objetivo era distraer y confundir. No contaba con la colaboración que brindó el personal policial conocedor de dicha lengua.

Por otro lado, las averiguaciones dieron cuenta de que la detenida mantenía una relación amorosa con “El Patrón”, un sujeto que se encontraba bajo el mando de ella.

En los tres allanamientos, las autoridades hallaron 1.9 kilos de cocaína, 5.5 kilos de pasta base, cápsulas rotas de látex, pesos argentinos, dos balanzas, una garrafa y un mechero, entre otras cosas.
La mujer continúa detenida.

Fuente: Opinión