Boliviano fue asesinado en Chile, su familia presume que fue por robarle sus ahorros

La familia de Antonio Villca pide ayuda para repatriar el cuerpo, afirman que el costo que les piden es muy alto y no les alcanza para cubrir el trámite|

Elio Mamani
$output.data

Antonio Villaca Quispe

Fuente: Unitel



Antonio Villaca Quispe fue asesinado hace tres semanas en Chile, su familia en Bolivia pide ayuda a las autoridades nacionales para repatriar el cuerpo de este hombre.

“Pidiendo ayuda para mi hermano Antonio que está allá en Chile para repatriar su cuerpo, ya está más de dos semanas y no sabíamos dónde estaba, hemos buscado, hemos caminado, desde acá de Bolivia no es fácil y por eso estamos aquí toda la familia, pedimos ayuda, por favor, por mi hermano”, indicó entre lágrimas, Lucía Villaca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Según la información proporcionada, la víctima trabajaba como albañil y cosechando frutas en la zona de Santa Cruz, a tres horas de viaje de la capital chilena, Santiago.

Sus familiares, desde nuestro país, presumen que a Antonio lo mataron por el dinero que tenía ahorrado, ya que el se había ido al vecino país para poder juntar un poco de dinero para ayudar a su familia.

Él se ha ido a trabajar por sus hijos, por su familia, aquí mi tía también está mal aquí. Queremos enterrarle aquí y no tenemos dinero, el costo que nos están pidiendo allá (en Chile) es mucho y no tenemos nosotros recursos para eso. Lo único que queremos es ver su cuerpo y enterrárnoslo aquí, darle la sepultura que merece mi tío”, dijo Maribel Crespo, sobrina de la víctima.

Se conoce que Antonio Villaca tenía planeado retornar al país en unos días con el dinero ahorrado, después de trabajar varias meses como albañil y cosechando frutas en el campo.

La víctima dejó en la orfandad a sus seis hijos que viven en Bolivia junto con su esposa.