Caincotar promociona el sello “Hecho en Bolivia”


La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) ha firmado un convenio interinstitucional con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) con el propósito de trabajar en diversas áreas, destacándose principalmente la promoción del sello “Hecho en Bolivia”, de propiedad de la ICAM. Este distintivo busca realzar la producción boliviana y fomentar el consumo y exportación de productos nacionales.

Caincotar promociona el sello “Hecho en Bolivia”

Fuente:  https://elpais.bo



La presidenta de Caincotar, Marina Ruiz, expresó que el principal objetivo de este convenio es promover lo que se produce en Bolivia, destacando la importancia de consumir productos nacionales para fortalecer la economía del país. Indicó que a través de este acuerdo se podrá intercambiar información comercial que facilitará la realización de negocios entre los socios de ICAM y Caincotar.

Por su parte, Amilcar Rocha, presidente de la ICAM, mencionó que esa entidad aglutina a más de 1.100 empresas, que generan empleo directo a aproximadamente 45.000 trabajadores y de manera indirecta a unas 250.000 personas. Rocha subrayó la relevancia del sello “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro y emplea a los nuestros”, el cual ha sido desarrollado por la ICAM durante 23 años, y que con este convenio, se da un paso importante para entregar este sello a todas las cámaras de industria del país, concluyendo ahora con Tarija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rocha también señaló que el propósito de esta iniciativa es impulsar la producción nacional con miras a incrementar las exportaciones. Manifestó que se ha identificado que Tarija posee un enorme potencial, no solo en sus ya reconocidos vinos y singanis, sino también en su producción agropecuaria e industrial.


×