Camacho: El Gobierno pretende “normalizar” la crisis y que los bolivianos se acostumbren a ella

La gente “necesita más soluciones y menos fotos”, dijo el gobernador al pedir a Luis Arce reconocer que el modelo económico que aplica su Gobierno es causante de la “crisis” que se tiene en el país

$output.data

[/ archivo] / Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Fuente: Unitel

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho volvió a arremeter en contra de la administración estatal de Luis Arce señalando que existe “incapacidad” para dar soluciones a las necesidades económicas y sociales de la población, que reclama por una salida a la crisis.



Para la autoridad cruceña, el modelo económico y político que es aplicado y defendido por el Gobierno “causó esta crisis”. Dirigiéndose al presidente Arce, Camacho afirmó: “Tenga el valor civil de reconocerlo y ocupe lo que le queda de gobierno en preparar al país para un cambio que realmente traiga soluciones”.

El gobierno de Luis Arce pretende que los bolivianos nos acostumbremos a la crisis y la normalicemos”, expresó Camacho, este lunes, a través de sus cuentas de redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el gobernador, a esto se suma la inestabilidad en el dólar y la amenaza permanente de que no habrá diésel, situación que se vivió en el último mes y que motivó distintas movilizaciones del transporte en el país.

En los hogares el dinero ya no alcanza, de a poco los mercados se van desabasteciendo de algunos productos, los medicamentos se han encarecido y algunos ya no se encuentran”, expuso Camacho.

Apuntando a Arce, Camacho señaló que hay una Bolivia en las calles, “afuera de su palacio, que lo está pasando mal” y “que necesita más soluciones y menos fotos”.

El Gobierno sostiene reuniones con empresarios y agropecuarios para enfrentar la compleja situación económica del país con base en el impulso de las exportaciones.