Camacho propone al gobierno un plan para frenar la crisis en el país

El exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, a través de su cuenta de X, presentó un plan de seis puntos en respuesta a la crisis que atraviesa Bolivia.

Fuente:  https://asuntoscentrales.com



“Ayer los distritos de El Alto han sido claros: exigen frenar el despilfarro, exigen censo transparente y exigen medidas para salir de la crisis. El gobierno debe reconocer la crisis y presentar un plan serio a Bolivia”, señaló Camacho.

Camacho subrayó que la crisis se agrava diariamente, tanto por la falta de combustible como por el alza de precios en los mercados. “La respuesta del gobierno es culpar a las ‘hermanas caseras’, a un chofer, y, por último, encarcelar a los dirigentes del transporte”, criticó.

El plan propuesto por Camacho incluye los siguientes puntos:

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

  1. Un censo transparente.
  2. Cambiar el modelo de gasto y despilfarro por el de inversión y producción.
  3. Dar seguridad jurídica y estabilidad para la propiedad privada, para los exportadores y para las inversiones extranjeras en dólares.
  4. Dar facilidades a los emprendedores, eliminando trabas e impuestos absurdos. El turismo vive una oportunidad por la caída de nuestra moneda, pero no hay estímulo serio al sector en ningún lugar del país.
  5. Reducir el gasto público inútil. Por ejemplo, el gasto en propaganda política, en viajes y sueldos políticos.
  6. Frenar la corrupción. La corrupción ha tomado el modelo del MAS y muy pronto la corrupción comenzará a relacionarse con el cambio y el dólar oficial como ocurre en Venezuela.

Camacho concluyó su mensaje advirtiendo que Bolivia necesita un cambio urgente para evitar que la crisis se profundice.

 

//NR//