eju.tv
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos más recientes del Censo, revelando cifras impactantes sobre el número de fallecidos a causa del COVID-19 en Bolivia. Según el informe ofrecido por su director ejecutivo, Humberto Arandia Claure, más de 147 mil personas perdieron la vida durante la pandemia y la emergencia sanitaria.
«Hemos registrado la triste cifra de mas de 147 mil defunciones que las proyectadas. Que estos bolivianos descansen en paz», subrayó Arandia.
Las cifras del INE, que reflejan el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia hasta la finalización de la emergencia sanitaria, muestran el alcance y la gravedad de la situación vivida por la población boliviana y la afectación demográfica en el país.
Con estas cifras, Bolivia se une a la lista de países latinoamericanos que han registrado altos índices de mortalidad debido a la pandemia, lo que pone en evidencia la necesidad de mejorar los sistemas de salud y de respuesta ante crisis de esta magnitud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas