Choferes de cisternas con gasolina para La Paz afirman que quedaron varados por falta de diésel

Se trata de 80 cisternas que cargaron gasolina en Santa Cruz para abastecer el mercado paceño, sin embargo, no pudieron salir de la capital cruceña. Los choferes están a la espera del diésel desde hace dos días.

 

Fuente: Red Uno



Naira Menacho

Cerca de 80 cisternas realizan largas filas en los surtidores para cargar diésel y poder trasladarlas hasta La Paz. Los choferes aseguran que están desde hace dos días esperando el combustible.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la avenida Santos Dumont, entre el sexto y séptimo anillo, se encuentran un gran número de camiones cisternas que necesitan diésel para poder transportar la gasolina hasta la ciudad de La Paz.

 Los conductores, se mostraron preocupados, puesto que su hoja de ruta se cumple este miércoles 7 de agosto.

Este sábado, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que se despacharon 7 millones de litros de diésel y 7 millones de gasolina a las diferentes estaciones de servicio del país, no obstante, aún muchos camiones continúan haciendo largas filas, puesto que aseguran, que si bien llegó el combustible, este se acabó rápidamente, sobre todo el diésel.

En un recorrido realizado por el equipo de prensa de la RED UNO, se pudo constatar que, en algunos surtidores, se pudo normalizar la venta de gasolina, por lo que no se registraron colas por este combustible.

Desde YPFB, indicaron que unas 1.000 cisternas aproximadamente que se encuentran en tránsito, ya sea en frontera, en el exterior o en el territorio nacional que están trayendo producto, aparte de las 100 cisternas que ingresaron por Arica este sábado.

Por su parte, Germán Jiménez, director Nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que a partir del medio día de ese sábado, se intensificaron los despachos de combustibles y se espera despachar este domingo (un día que generalmente no se opera) un volumen importante para normalizar el abastecimiento y disminuir las filas.