Cívicos convocarán a reunión de emergencia para tomar acciones en defensa de los escaños

También se llevará a cabo una reunión en Trinidad con todos los cívicos del país para evaluar la situación.
Cívicos convocarán a reunión de emergencia para tomar acciones en defensa de los escaños

 

Fuente: Brújula Digital 

Ante el reciente anuncio del Presidente Luis Arce sobre la realización de un referéndum relacionado con los escaños, los Cívicos de Santa Cruz decidieron convocar a una reunión de emergencia en los próximos días. Esta contará con la participación de todos los integrantes del Comité Interinstitucional que lideraron la lucha por el censo, con el objetivo de definir acciones conjuntas en defensa de los escaños.



El presidente del Comité Cívico, Rómulo Larach, aseguró que también se llevará a cabo una reunión en Trinidad con todos los cívicos del país para evaluar la situación. “Lo primero que haremos será conversar con los líderes cruceños que encabezaron el Comité Interinstitucional para la realización del censo: Gobernador, alcaldes y universidades,” afirmó Larach. “A partir de estas conversaciones, estableceremos una posición conjunta. Es lo más razonable que podemos hacer. Dentro del Comité Cívico ya estamos en comunicación con los miembros del directorio, preocupados por lo que está sucediendo.”

Larach agregó que se sostendrá una reunión con el Movimiento Cívico Nacional, donde seguramente se incluirá este tema en la agenda. “La reunión con los líderes del Comité Interinstitucional es el primer paso. Luego, coordinaremos el trabajo en conjunto con el gobernador, el alcalde, el rector y otros líderes de instituciones,” dijo Larach.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por otro lado, el diputado por Creemos, Erwin Bazán, criticó a Larach, calificándolo de “tibio” por su enfoque en reuniones en lugar de acciones concretas. Bazán señaló que “no se defienden los intereses de Santa Cruz con reuniones y café frío. Se necesita un análisis estratégico de alto nivel”.

También criticó que el enfoque actual parezca más orientado a posicionamientos políticos que a una defensa efectiva de los intereses de Santa Cruz. “No se trata de generar una confrontación con el gobierno para posicionarse como candidato, ni de tener un presidente cívico tibio que no defiende a Santa Cruz,” agregó Bazán.