Santa Cruz tuvo jornadas de fuertes vientos y el fin de semana se registró el ingreso de un frente frío con lluvias durante la mañana del domingo en la capital cruceña
Fuente: Unitel
[Foto archivo: APG] / Bolivia conmemorara los 199 años de vida.
“El jueves ingresa en la madrugada un frente un frío acompañado de lluvias de intensidad, vientos del sur que si le agregamos la humedad y los vientos”, señaló el experto.
Consideró que “con seguridad que la sensación térmica va a ser mínimamente dos grados y esos 13 grados, que va bajar la temperatura, van configurarse en 10 a 11 grados”.
Añadió que “el jueves va a ser uno de los días más fríos de la semana” con una temperatura mínima de 13 grados y la máxima de 16. “El viernes se mantiene la mínima y máxima sube a 19”, agregó.
“Este frente frío se queda hasta el martes de la subsiguiente semana, pero en las provincias (las temperaturas) bajan aún más. Cuatro grados en los valles, cinco o seis grados en cordillera y 12 grados en la Chiquitanía”, detalló.
En cuanto a las precipitaciones en las zonas donde existen incendios, Alpire indicó que “las lluvias van a ayudar muy poco a ayudar los incendios”.