Contingente policial interviene avasallamiento en el norte cruceño y desaloja a ocupantes ilegales de un predio

El contingente policial ingresó por la zona de Portachuelo para el operativo. El personal policial tenía equipo antimotines

$output.data

Policía en los predios ubicados entre Buena Vista y Portachuelo

Fuente; Unitel

Un contingente policial se desplazó la zona norte para atender una denuncia de avasallamiento en la zona de Buena Vista y Portachuelo, en el norte de Santa Cruz.



La Policía logró ejecutar una orden de desalojo en medio de amagues de enfrentamiento con las personas que se encontraban en el lugar, asentados ilegalmente.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El contingente policial se desplazó desde la madrugada de este lunes y remarcó que para esta intervención había una orden de desalojo emitida desde Sucre.

Según la Policía, el predio -que tiene el nombre de Causal de Caranda – desocupado tenía 128 hectáreas de extensión y sus propietarios la ocupaban para la ganadería.

Del total del predio, los avasalladores tomaron 33 hectáreas que incluso le pusieron el nombre de La Favorita y habían hecho construcciones precarias. Se conoce que un ciudadano extranjero es el líder de este avasallamiento.

Cerca del mediodía el contingente policial seguía en el predio pues se conoció de forma extraoficial que comunarios de la zona talaron árboles en el camino para impedir el retiro de la comitiva de desalojo.