Defensoría del Pueblo pedirá que exministra de Añez sea excluida del caso Respiradores

El juicio oral está previsto para este miércoles 14 de agosto.

FOTO: Ervin Serato, Red Uno

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz – Bolivia.-

Este martes 13, por la tarde, una comisión de la Defensoría del Pueblo llegó hasta el domicilio de Eidy Roca, ex ministra de Salud, durante el Gobierno de Jeanine Áñez, para constatar su estado de salud. De esta manera, verificaron que se encuentra conectada a un respirador artificial, por lo que anunciaron que pedirán su exclusión del proceso del caso Respiradores, cuyo juicio oral comienza este miércoles 14 de agosto.

De acuerdo a su defensa, Roca padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita sus músculos, y afecta sus funciones físicas. Además, de acuerdo a su reporte médico, la exautoridad se encuentra en etapa terminal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien, la justicia anunció que se le permitiría presentarse de manera virtual, su defensa ya pidió que se la aparta del caso, debido a su enfermedad.

Roca es acusada de supuestos contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, e incumplimiento de deberes; esto por la adquisición de 324 respiradores chinos, para la emergencia de coronavirus en Bolivia.