Denuncian avasallamiento y robo de mil toneladas de caña de una propiedad en Guarayos

El predio afectado se llama Santa María de Guisa y al lugar los avasalladores ingresaron el jueves 22 de agosto.

Imagen referencial 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La madrugada del pasado jueves 22 de agosto, la propiedad conocida como Santa María de Guisa, ubicada en la provincia de Guarayos, fue víctima de un robo a gran escala. Los avasalladores, que se presume son residentes de la zona, ingresaron al predio y sustrajeron alrededor de mil toneladas de caña de azúcar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado de los afectados, Álvaro La Torre, describió el incidente como “un robo sin precedentes en Santa Cruz”. Según La Torre, un contingente de al menos 20 personas, equipadas con camiones y maquinaría, tomó control de la propiedad y procedió a cosechar y cargar la caña en un lapso de tres días, hasta el domingo 25 de agosto.

«Tomaron el predio, cosecharon y cargaron lo que se cuantifica como mil toneladas de caña», afirmó La Torre, quien aseguró que su equipo jurídico está trabajando arduamente para obtener las órdenes de captura de los responsables.

Las autoridades locales y departamentales han sido alertadas sobre este grave hecho, y se espera que inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores de este robo millonario.