Desaparición del niño Luan: Una mujer fue arrestada y la búsqueda se desarrolla hasta en el río

La red UNITEL ha llegado hasta Mayaya, en cercanías de Caranavi, en La Paz, donde se concentra la búsqueda. Una de las hipótesis da cuenta que el menor de edad pudo haber caído en el río Kaka.

 

Fuente: Unitel

Juan Carlos Barrionuevo

Luan Gómez Supa está desaparecido desde la tarde del martes 13 de agosto. Desde ese día no se sabe nada del paradero del niño de un año y medio y para hallarlo se ha montado un megaoperativo que involucra.



La red UNITEL ha llegado hasta Mayaya, en cercanías de Caranavi, en La Paz, donde se concentra la búsqueda. Una de las hipótesis da cuenta que el menor de edad pudo haber caído en el río Kaka.

Los Bomberos y la Policía navegan sus aguas, pero además buscan rastros en la ribera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos conformado dos grupos, se va a revisar más minuciosamente lo que son los playones y las palizadas”, señaló el jefe de la brigada Bersa, el teniente Jaime Espinoza, en una entrevista con este medio de comunicación.

$output.data

[Foto Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL] / Un efectivo de Bomberos busca a Luan en las riberas del río Kaka.

Luan desapareció cuando jugaba en la puerta de su casa, que está cercana a ese río.

Los agentes revisaron los videos de las cámaras de seguridad, pero no hay un dato certero de sus pasos antes de desaparecer.

Otra de las hipótesis que el niño fue trasladado hasta otra región. Por eso los uniformados han instalado puntos de control en la ruta hacia el norte de La Paz y a los Yungas.

Inclusive de lo busca en la sede de Gobierno. En la Terminal de Minasa se han pegado carteles con los datos del niño desaparecido.

En medio de las pesquisas, la Policía detuvo a una mujer de Mayaya, quien aseguró que tenía en su poder a Luan, pero luego los investigadores establecieron que esta persona presentaba problemas mentales.

“Habría llamado a la madre indicando que se encuentren y van a tomar contacto con los mismo”, señaló el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Andy Plata.

Según el jefe policial, esta persona cumplió las ocho horas de de arresto, pero solicitó quedarse en dependencias policiales para resguardar su seguridad “puesto que ha sufrido agresiones”.

La familia recibió llamadas sobre el paradero de Luan. Una de ellas indicaba que el niño fue visto en Potosí, sin embargo, la abuela desconfía de su veracidad.