Descartan infanticidio de una bebé en Tarata y liberan a sus padres

La autopsia reveló que la pequeña de semanas de nacida murió con una broncoaspiración. Sus padres habían señalado que en la madrugada notaron que ya no respiraba.

Fuente: Unitel

La autopsia revela que la bebé de tres semanas de nacida que llegó sin signos vitales a un hospital de Tarata, Cochabamba, murió por una broncoaspiración por lo que se descartó que se trate de un infanticidio.

Los padres de la pequeña, en una primera instancia, habían sido arrestados luego de que los médicos alertaran de la situación a la Policía ya que la víctima presentaba un hundimiento de cráneo.



$output.data

[Foto: UNITEL] / Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba

A denuncia del médico del hospital de Tarata se constituye personal de la Policía al lugar a objeto de verificar la muerte de una menor, motivo por el cual la Policía ha procedido al arresto y posteriormente aprehensión de los papás, los que estaban en el lugar y así mismo se ha procedido de acuerdo a ley con el levantamiento legal del cadáver”, informó a UNITEL Yurgens Corrales, comandante del Valle Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ambos padres señalaban que no se dieron cuenta en qué momento la menor perdió la vida, y aseguraron que durante la madrugada la mamá notó que la bebé no estaba respirando, por lo que le llevaron a la niña de emergencia el médico.

Los progenitores indicaron que pensaron que la bebé había sufrido una caída y por ello estaba inconsciente, sin embargo, esto fue descartado horas después, mientras estos aguardaban en celdas policiales.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó los resultados al finalizar la tarde del martes y determinó que la menor de edad murió por una broncoaspiración.

Ante esto, el caso fue descartado como infanticidio y se procedió con la liberación de ambos padres.