Diputada arcista convoca a dirigentes del trópico a un diálogo para subsanar fisuras políticas del MAS

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Tupa, perteneciente a la fracción arcista, ha convocado a los dirigentes del Trópico de Cochabamba a un diálogo con el objetivo de buscar consensos y subsanar las fisuras políticas internas de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

eju.tv /Wara Tv

Yola Layme



Santa Cruz.- En un llamado a la unidad, Tupa exhortó a los dirigentes a respetar la decisión de las mayorías como un principio fundamental de la democracia. “Pedimos a nuestros hermanos del trópico no enfrentemos al pueblo con el pueblo, nos sentemos y consensuemos”, expresó.

En referencia al pedido de la fracción evista del MAS de acompañar el congreso del 3 de septiembre en Villa Tunari, Cochabamba, Tupa señaló que algunos aspectos no fueron acreditados, lo que impidió su supervisión. Sin embargo, destacó que, en el congreso de El Alto, se han observado requisitos que son subsanables y que su equipo ya está trabajando para cumplirlos y ser reconocidos por el Órgano Electoral.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tupa subrayó que el MAS es una agrupación política que depende de las organizaciones sociales, por lo que ninguna persona puede atribuirse la representación sin el consentimiento y consenso de estas. “Nuestro instrumento va más allá de los intereses departamentales y regionales”, aseguró, reiterando la importancia de reencaminar el proceso democrático sin recurrir a amenazas.