Dirigentes del transporte intentan arribar a Arica para constatar carga de combustibles y bloqueadores impiden paso

Una comitiva de dirigentes de Bolivia intenta llegar al puerto de Arica, Chile, para constatar la carga de combustible; sin embargo, los bloqueadores en Tambo Quemado les impiden el paso.

Dirigentes del transporte intentan arribar a Arica para constatar carga de combustibles y bloqueadores impiden paso

La Paz, 01 de agosto de 2024 (ABI). – El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, y una comitiva de dirigentes intentan llegar al puerto de Arica, Chile, para constatar la carga de combustible; sin embargo, los bloqueadores en Tambo Quemado les impiden el paso.

“Aquí en Tambo Quemado el transporte pesado está bloqueando, no nos dejan pasar, hemos intentado dialogar, no quieren dejarnos pasar. Obviamente nosotros estamos queriendo llegar a Chile para constatar y dar fe de lo que el Gobierno indica”, indicó Tancara en contacto con Panamericana.



De acuerdo con el dirigente del transporte libre, el bloqueo en Tambo Quemado, frontera con Chile, perjudica el paso de más de 400 cisternas hacia Arica para cargar combustible en la terminal portuaria de Sica Sica y retornar con el producto a Bolivia.

“Esperemos que los dirigentes del transporte pesado puedan asumir conciencia”, exhortó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además de estos dirigentes, también se impide el paso a una comisión de periodistas de La Paz, que se dirige a Arica con una comitiva gubernamental para informar desde el lugar el carguío de carburantes para el mercado nacional.

El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, arribó a Tambo Quemado a pedir el paso a los bloqueadores.

El presidente Luis Arce confirmó para este jueves el inicio de la descarga de combustibles en la terminal portuaria de Sica Sica y el tránsito de 406 cisternas con diésel y gasolina.

Desde el miércoles, la Cámara Boliviana de Trasporte Internacional inició un paro de 72 horas en demanda de que se normalice la provisión de diésel; además, exige la renuncia de algunas autoridades.