Economista afirma que cambios de ministros son un ajuste positivo y dan certidumbre

Juan José Bedregal, recordó que en la gestión del expresidente Evo Morales, un ministro habló de la existencia de un mar de gas en Bolivia, sin embargo, no hubo grandes resultados.

Bedregal aseguró que se invirtió más de 500 millones de dólares al pozo Boyui X1 para encontrar ese supuesto mar de gas. Foto: Internet.

Fuente: Red Uno



El analista económico Juan José Bedregal, asegura que los cambios de ministros realizados por el presidente Luis Arce son positivos, por lo que asegura que es una buena señal de ‘certidumbre’ que está dando el Gobierno a la población boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En todo gabinete, en todo gobierno, siempre son positivos los ajustes. En este caso, se ha podido ver cambios en áreas clave, uno es fundamentalmente el sector hidrocarburos, donde es claramente necesario ajustar las clavijas, en el tema de provisión de combustible; además está en debate también la subvención, es un punto que va a ir a referéndum”, afirmó el analista económico.

Bedregal, señaló que todas las señales que está dando el Gobierno son positivas, sobre todo después del mensaje del presidente el pasado 6 de agosto.

“Es una buena señal para la población que se está buscando ajustar las clavijas para seguir un rumbo claro en la coyuntura que está pasando el país”, aseveró.

Según el economista hasta el momento ya se ha visto los resultados del mensaje presidencial, que han influenciado en la baja de la cotización del dólar paralelo, al igual que pasó en la primera reunión que se dio a inicio de este año.

“Lo que corresponde ahora es continuar dando las señales al mercado, a la ciudadanía y a las expectativas de la población”, sostuvo Bedregal.

Se necesita actualizar los datos de las reservas de gas

El economista aseguró que existe gran potencial hidrocarburífero con los descubrimientos realizados en Mayaya Centro, donde se han descubierto 1,7 TCF’s y que hay un potencial de 5 pozos más en el Subandino norte.

No obstante, aseguró que los últimos datos de reservas certificadas son del 2019.

“Sería bueno que aparezca ese ministro que hablaba del mar de gas. Le invirtieron más de 500 millones de dólares al pozo Boyui X1 para encontrar ese supuesto mar de gas, mientras la carpeta de Mayaya Centro estaba acumulando polvo en el despacho”, manifestó el economista.