“El luchó por su vida”: Familiares del policía que murió quemado tras emboscada en una mina piden justicia

En medio de llanto y dolor, familiares del mayor Pablo Justo Vargas Cuarita, piden justicia. El efectivo policial tenía el 80% del cuerpo quemado, permaneció hospitalizado, su cuerpo no resistió y falleció.

Redacción: Jhovana Cahuasa

Foto: Red Uno.

 



Fuente: Red UNO

Uno de los familiares del mayor Pablo Justo Vargas Cuarita, quien falleció este viernes, tras permanecer con quemaduras del 80% del cuerpo quemado, producto de los enfrentamientos entre cooperativistas mineros en Sorata, pide justicia y dar con los responsables del hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Producto de los enfrentamientos entre cooperativistas mineros en Sorata, dos policías resultaron con el 80% del cuerpo quemado, los mismos fallecieron.

“Mi sobrino a muerto en cumplimiento del deber, lo han matado los mineros, pediría al Ministerio de Gobierno, al Comando de la Policía, justicia, porque no pueden morir policías, a manos de personas con dinamitas, eso es un asesinato”, aseveró el tío de la víctima.

El efectivo policial será velado en la Academia Nacional de Policías, sería el segundo policía que falleció en las mismas condiciones, ya que el pasado 27 de julio, también falleció quemado el subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez, mientras que otros 3 efectivos policiales se encuentran heridos de bala, hospitalizados en nosocomios.

“El luchó una semana por su vida, a peleado, pero llegó a fallecer pedimos justicia”, agregó.

Por su parte, el comandante General de la Policía Boliviana expresó sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fue: mayor Pablo Justo Vargas Cuarita, perteneciente a la promoción 2011 de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Fallecido en el sagrado cumplimiento del deber. Elevamos nuestras plegarias para que sus seres queridos y familiares, encuentren fortaleza en estos difíciles momentos”, señala la esquela de condolencias.

Este viertes, murió el segundo efectivo policial que resultó herido, tras luchar varios días por su vida, después de sufrir la quemadura del 80% de su cuerpo, en medio de un enfrentamiento entre las cooperativas San Mateo y Señor de Mayo por la explotación minera en el municipio de Sorata, cantón Yani, del departamento de La Paz. De ese hecho tres personas resultaron heridas por arma de fuego quienes se encuentran internadas en un centro de salud.

 

Fuente: Red UNO