El Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) descartó este viernes un caso de sarampión en El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Dirección de Salud de la Alcaldía reportó el jueves la atención médica a un niño sospechoso de portar la enfermedad; sin embargo, se trata de un caso de escarlatina.

“Debemos informar que el pasado viernes (26 de julio) ingresó al hospital Corea un paciente que presentaba erupción cutánea de color roja. Tenía el rostro ruborizado y la lengua de color fresa. La fiebre superaba los 37 grados. Ese mismo día se le hizo los exámenes y en cien por ciento se descartó que sea sarampión”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Javier Mamani.

La información sobre el caso sospechosos fue emitido el jueves por la Dirección de Salud de El Alto y anunció que se realizó un bloqueo epidemiológico.

Mamani aclaró que la información oficial que confirma o descarta estas enfermedades es el Sedes.

Lea también: Se amplía la vacunación contra la influenza hasta el 16 de agosto: el 89% de niños está vacunado

Sobre el paciente, el funcionario afirmó que el jueves se lo dio de alta, luego de controlar la enfermedad por escarlatina. “El niño ha sido dado de alta. Se ha controlado la enfermedad”, acotó y dijo que el menor de edad tiene con todo el esquema de vacunas.

Sobre la escarlatina, el galeno dijo que es una enfermedad bacteriana que se desarrolla en algunas personas con faringitis estreptocócica.

Los síntomas incluyen un sarpullido rojo intenso que cubre la mayor parte del cuerpo, dolor de garganta y fiebre alta.