En Cochabamba, tres personas murieron por inhalación de humo tras quedarse dormidos

Los dos hechos se registraron este fin de semana en los municipios de Cercado y Tiquipaya, la Policía recomienda a la población estar más alerta

$output.data

[Foto: UNITEL] / La autopsia confirmó que las víctimas murieron por inhalar humo

Fuente: Unitel

En los últimos días, se registró dos casos en los que tres personas perdieron la vida a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en Cochabamba.



En ambos incidentes, las víctimas se quedaron dormidas dejando braseros o fuego prendido al interior de los ambientes donde se encontraban, provocando así que el humo se concentre en el interior.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer hecho se registró zona de la avenida Huayna Kapac, de la ciudad, donde dos hombres fueron encontrados sin vida recostados en unas camas al interior de un inmueble.

Las autoridades confirmaron que se trataba del dueño de una heladería y su trabajador, quienes habrían prendido una k’oa la noche anterior, donde posteriormente se quedaron dormidos sin llegar a apagar el fuego, lo cual terminó intoxicándolos y causando su muerte.

Las víctimas fueron encontradas al día siguiente por una trabajadora de limpieza, quien fue la que alertó del hecho a la Policía.

La autopsia brindada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que los dos hombres murieron por la inhalación de humo.

El segundo hecho se registró en el municipio de Tiquipaya, donde un hombre de 55 años fue encontrado sin vida al interior de una vivienda que se había incendiado.

“A la apertura del ambiente donde se había provocado el incendio se encontró un cadáver, este cadáver corresponde al nombre de René Ticona Quispe de 55 años de edad”, informó Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según la Policía, el hombre dejó una caldera en un bracero encendido y se quedó dormido, lo que provocó un incendio en el inmueble, donde las llamas llegaron a alcanzar a la víctima causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

“Se ha llegado a establecer, que él habría tenido la intención de calentarse un café y seguramente se ha dormido y esto ha provocado la salida de monóxido de carbono y esto ha sido inhalado por la víctima, con lo cual seguramente ha perdido el conocimiento o ha perdido la vida. Para posteriormente, como el fuego seguía encendido, la llama seguía encendida, ha provocado el incendio del ambiente ese y la víctima ahora presenta también quemaduras”, aclaró Medinacelli.

Durante el mes de agosto algunas personas en Cochabamba y otras parte del occidente del país, acostumbran a K’oar, ante lo cual la Policía recomienda a la población estar más alertar y apagar en su totalidad las brasas para evitar incidentes fatales.