Un antisocial quedó atrapado en la puerta de una casa luego de que el dueño de la vivienda lo sorprendió robando. El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 23.00, en la zona Ciudad Satélite, en el Distrito 1 de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de alertar del hecho, los vecinos salieron de sus casas para ayudar a retener al antisocial mientras llegaba la Policía.

Lo que molesta a los vecinos es que a pocos pasos de la casa donde fue encontrado el antisocial se encuentra el Distrito Policial 3; aun así, los efectivos policiales demoraron más de media hora en llegar al lugar, la calle 10 del Plan 482.

“El vecino lo ha sorprendido al joven y él, al percatarse, ha intentado salir por la parte de arriba de la puerta, pero quedó atrapado. Varios vecinos hemos salido con palos para ayudarle al dueño de la casa. Hemos llamado a la Policía, pero ha tardado más de media hora en llegar”, contó a La Razón Esteffany Claros, vecina de la zona.

El hombre, que estaba en estado de ebriedad, fue llevado a la Policía. Cuando los vecinos le preguntaron si tenía cómplices, solo atinó a decir que entró a la casa por equivocación, “creyendo que era suya”.

Los vecinos observaron la actitud de los efectivos del orden, ya que ante el reclamo del por qué tardaron en llegar, les respondieron que a esa hora (23.00) ya no había servicio y que tenían poco personal.

Para la noche de este jueves, los vecinos tienen prevista una reunión en la que abordarán estos hechos de inseguridad que los asechan desde hace varias semanas.