Uno de los roles de la universidad es aportar con la investigación académica sobre temas que preocupan a la sociedad o que estén confusos.
Uno de ellos es el referéndum que planteó el gobierno: escaños parlamentarios, subvención de carburantes y reelección. Ante lo cual el sistema universitario público y privado tendría que decir algo.
Precisamente ésta es un oportunidad histórica para que la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UAGRM, de la cual eres rector, haga un estudio académico y constitucional. El país necesita luces y aportes. Hay mucho material que investigar.
He visto al decano de esa facultad muy activo en el facebook: celebrando cumpleaños, repartiendo distinciones y cosas superficiales. Pero desde que se posesionó nunca vimos un aporte de alto calibre en la parte del derecho, leyes, justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿No te parece que como máxima autoridad de la UAGRM, le sugieras o le ordenes que ponga a trabajar a su ejército de docentes y le digan al gobernante y gobernados si ese referéndum es legal-ilegal, constitucional-anticonstitucional, bueno-malo…?
Cordialmente,
HERNAN CABRERA M.