Evo Morales advierte al TSE: Tienen la última oportunidad para revisar su fallo

El expresidente Evo Morales lanzó una advertencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalando que tienen la última oportunidad para cambiar de postura y supervisar el congreso convocado por él para el 3 de septiembre en Villa Tunari, Cochabamba. No obstante, anunció que el encuentro se llevará a cabo con o sin la supervisión del ente electoral.

eju.tv /Wara TV 

Yola Layme



Santa Cruz.- «Quiero aprovechar para decirle al TSE que esta es la última oportunidad para revisar su fallo y su conducta para garantizar y supervisar el congreso del MAS-IPSP. Como decían los compañeros, el 3 de septiembre, con o sin supervisión, se realizará el congreso, y con mayor reacción, enojados; estaba previsto en un coliseo, y va a reventar el coliseo», afirmó Morales en una conferencia de prensa junto a los dirigentes del Pacto de Unidad.

Morales advirtió que, si el congreso decide realizar movilizaciones, no se le responsabilice a él ni a los dirigentes del Pacto de Unidad. «No echen la culpa a Evo ni a los dirigentes del Pacto de Unidad», subrayó, al tiempo que calificó de «totalmente inconstitucional» el referendo solicitado por el presidente Luis Arce y afirmó que las elecciones judiciales son exclusivas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Morales, el Gobierno del presidente Arce tiene como objetivo eliminarlo como candidato presidencial para las elecciones de 2025. «Aquí se repite la historia; lamentablemente, a la cabeza de Lucho Arce y (el vicepresidente) David Choquehuanca, empieza la política de la recolonización, como busca el imperio norteamericano», expresó.