Excesivo consumo de bebidas alcohólicas tras la Entrada Folclórica dejó al menos cinco arrestados en Quillacollo

La Festividad de la Virgen de Urkupiña continúa este jueves, sin embargo, hasta la madrugada de esta jornada varias personas fueron sorprendidas en las calles en total estado de ebriedad.

Fuente: Unitel

La jornada del miércoles se llevó a cabo la Entrada Folclórica como parte de las actividades por la Festividad de la Virgen de Urkupiña en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, actividad en la que reportaron incidentes vinculados al consumo de alcohol que dejó al menos cinco arrestados, que protagonizaron escándalos en la vía pública.

El recorrido de las más de 80 fraternidades inició pasadas las 08:00 y se extendió hasta horas de la madrugada de este jueves debido a la gran cantidad de bailarines y músicos.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Policía tuvo que intervenir para despejar las calles



Sin embargo, pese a la colorida actividad folclórica, que atrae a cientos de visitantes nacionales e internacionales, se observó un excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

En horas de la madrugada de este jueves, varias personas protagonizaron riñas y peleas en diferentes zonas donde horas antes se había realizado el recorrido de la entrada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, se pudo observar a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en las graderías y las calles de este municipio, por lo que personal policial tuvo que intervenir para desalojar a estos ciudadanos.

Muchos de ellos incluso fueron encontrados durmiendo sobre las graderías en total estado de ebriedad, por lo que tuvieron que buscar la manera de hacerlos reaccionar para que no pasen la noche a la intemperie y evitar que sean víctimas de algún robo.

Sin embargo, hubo algunos que también se resistían a dejar las calles y pretendían continuar consumiendo bebidas, por lo que intentaron incluso agredir a los efectivos, esto provocó que terminen siendo retenidos.

Se conoce que al menos cinco personas fueron arrestadas y llevadas a celdas de las dependencias policiales de Quillacollo donde pasaron la noche.

Se espera conocer un informe oficial en relación a estos hechos en las próximas horas de parte de las autoridades correspondientes.

Otras actividades

Asimismo, esta jornada las actividades por la Festividad de Urkupiña continúan.

Desde las primeras horas de este jueves, devotos llegaron masivamente hasta el Templo de San Ildefonso, el santuario de la Virgen de Urkupiña, donde se realizan misas cada hora, sin embargo, la misa centras está programada para las 11:00 horas.