Un grupo de exconstituyentes afines a Evo Morales, dirigidos por Roberto Aguilar, aseguran que el referendo consultivo que impulsa el gobierno de Luis Arce contaminará las elecciones judiciales, que tiene el objetivo de que los bolivianos elijan a sus nuevas autoridades judiciales.
eju.tv /Video: Wara Tv
Yola Layme
Santa Cruz.- “Hemos visto con preocupación que el espíritu constituyente, que la propia Constitución recupera como uno de los elementos centrales para orientar la decisión en torno a la interpretación de la Constitución está siendo poco a poco vulnerado”, expresó Aguilar, en conferencia de prensa que brindó en el hall de la Asamblea Legislativa.
Aguilera afirmó que la redacción de Constitución Política del Estado fue un proceso democrático del pueblo y no puede un artificio jurídico dañar los principios fundamentales de la magna norma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exasambleísta Orlando Ceballos manifestó que en la Asamblea Constituyente resolvieron que ante una reforma parcial de la Constitución sea por iniciativa popular, a través de la reunión de firmas del 20% del parón electoral, o por iniciativa legislativa que deberá contar con dos tercios de votos de los miembros de la Asamblea Legislativa.