Exhortan a levantar bloqueo para entrega inmediata de 291.800 litros de combustibles a surtidores de Oruro

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa que actualmente existen saldos en planta para ser distribuidos

 

Exhortan a levantar bloqueo para entrega inmediata de 291.800 litros de combustibles a surtidores de Oruro

 



Oruro, 01 de agosto de 2024 (ABI). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pide a los diferentes sectores del transporte levantar el bloqueo de acceso a la Planta San Pedro, con la finalidad de entregar de manera inmediata 291.800 litros de combustibles líquidos a las estaciones de servicio de Oruro.

“Está bloqueado todo el perímetro de la planta y no pueden salir ni entrar cisternas. Tenemos 17 camiones cisternas paradas en planta cargados con 71.300 litros de diésel oil y 220.500 litros de gasolina. Pedimos a los sectores movilizados a deponer actitudes, para que estas cisternas puedan circular y suministrar combustibles a las estaciones de servicio del departamento de Oruro”, exhortó la Distrital Comercial, Norka Corrales, citada en un boletín.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad añadió que actualmente existen saldos en Planta.

“En los tanques de almacenaje tenemos más de 1.800.000 litros de gasolina que sirven para satisfacer el consumo de la población. En diésel tenemos aproximadamente de 750.000 litros que están en tanque y en las cisternas que no pueden ingresar a Planta”, mencionó la Distrital Comercial Oruro.

Asimismo, las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) solicitaron al secretario general de Chóferes San Cristóbal Oruro un tiempo determinado para el abastecimiento de este producto a la población, debido a que esta situación genera especulación en detrimento de la economía del pueblo.

“Hay más de 2.150 garrafas que están con producto en planta. Existe un saldo de 500.000 kilos que tenemos para engarrafar. Lamentablemente esta situación representa pérdidas porque nosotros subvencionamos los combustibles”, manifestó Corrales.

Las medidas de presión del sector transportista impiden el normal suministro de combustibles líquidos a las estaciones de servicio privadas y de YPFB del departamento de Oruro, al encontrarse los accesos a la planta totalmente bloqueados.

La estatal petrolera convoca a los diferentes sectores del transporte del departamento de Oruro a deponer dichas actitudes que perjudican a la población orureña en su libre transitabilidad y acceso a combustibles, para el desarrollo de sus actividades cotidianas.