Expectativa en Oruro por inicio de la segunda fase de Copa «Simón Bolívar»

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de la Comisión de Competiciones, dio a conocer la programación de los encuentros de la primera fecha de la segunda fase de Copa «Simón Bolívar», que comenzará este viernes 16 de agosto. CDT Real Oruro jugará el sábado como visitante ante Destroyers y Oruro Royal será local ante Río San Juan Humi el domingo 18.

CDT Real Oruro está listo para afrontar esta segunda fase del campeonato

Fuente: https://lapatria.bo



Para esta segunda fase (nacional) se formaron seis grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros de cada serie pasarán a la próxima instancia, además de los cuatro mejores terceros, para jugar los octavos de final.

Oruro, cuenta con dos equipos en esta instancia, casualmente forman parte del grupo «E»: Oruro Royal Club y Club Deportivo Totora Real Oruro, además de Destroyers de Santa Cruz y Río San Juan Humi de Villazón. Estos equipos jugarán la primera fecha entre sábado y domingo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer equipo en entrar en acción será CDT Real Oruro, el sábado 17 se enfrentará a Destroyers. El encuentro está pactado para las 15:00 horas en el estadio «Andrés Ibáñez» del sector del Plan 3.000 de la capital oriental.

El conjunto orureño se está preparando adecuadamente para este partido. Ayer, realizaron una sesión de gimnasio por la tarde y este miércoles los entrenamientos se centrarán en el complejo deportivo de la zona de Moxuma. La dirigencia ya está preparando el itinerario para el viaje a territorio cruceño.

Oruro Royal quiere comenzar ganando esta fase de la Copa “Simón Bolívar”

Oruro Royal, decano del fútbol boliviano, iniciará su travesía en esta segunda fase el domingo 18, cuando reciba al equipo de Río San Juan Humi de Villazón en el estadio “Jesús Bermúdez”. Este equipo ha sido toda una revelación en el departamento potosino y cuenta con un conocido entrenador argentino, Daniel Gómez, quien ha logrado un equilibrio importante en su equipo.

El decano ha sumado algunos jugadores de experiencia para brindar jerarquía al plantel, que cuenta con varios juveniles que llegaron hasta la instancia nacional. Este primer encuentro será una prueba de fuego para Oruro Royal y permitirá evaluar el nivel real del equipo. La premisa es no perder en casa y la dirigencia ya está organizando el encuentro.