Flores dice que los revendedores pueden llevarse todos los productos de Emapa, menos el arroz

El funcionario explicó que el precio del arroz se disparó porque, principalmente, Brasil perdió gran parte de sus cultivos por las inundaciones.

imagen aleatoria
Foto: Emapa

Fuente: ANF

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, dijo que los revendedores pueden llevarse todos los productos de los supermercados estatales, menos el arroz; indicó que los intermediarios compran el grano para lucrar por el precio elevado que ahora cotiza.



La autoridad aseveró que los revendedores comenzaron a implementar diferentes metodologías para lograr comprar el arroz de los mercados de Emapa y luego revenderlo.

«Las tenemos identificadas (a las personas). Muchas de ellas van a tener que devolver los productos. Estamos registrando con cámaras por fuera. Por otro lado, estamos aplicando la huella para que se pueda identificar, porque muchas veces el cliente viene con otro carnet (…). Eso es particularmente en cuanto al arroz. En cuanto a otros productos, tenemos a disposición, no hay ningun problema. Sólo es el tema arroz. Hay harina, hay azúcar, hay aceite. Los casi 6.500 items de Emapa pueden llevarse las cantidades que quieran, no hay ningun problema», dijo Flores en BTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el gerente de Emapa, identificaron que por lo menos el 40% de los que hacen filas en los supermercados estatales son revendedores. Sin embargo, aseguró que ya están identificando a los usuarios que incurren en esas prácticas y dijo que serán obligados a devolver el producto.

«De repente están en el mercado de correos y le dicen a un joven que le van a pagar un monto a cambio de que se lo compre arroz y luego se lo lleva en volúmenes importantes a sus tiendas o a sus puestos de venta», contó.

El funcionario explicó que el precio del arroz se disparó porque, principalmente, Brasil perdió gran parte de sus cultivos por las inundaciones. Por ejemplo, en Cobija la arroba cuesta Bs 50 y cruzando la frontera llega a cotizar Bs 90.