Gasolina Premium Plus ya se vende a Bs 5,71 el litro y estará disponible en 60 surtidores, según ministro

De acuerdo con la ANH, con este nuevo tipo de combustible en el país, ahora se comercializan cinco tipos de gasolina: la Especial, la Especial Plus, la Súper 92, la Premium y la Premium Plus.

$output.data

Anteriormente, esta gasolina tenía un precio por litro de Bs 4,79, pero ahora es de Bs 5,71

Fuente: Unitel

 

Según el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, la denominada gasolina Premium Plus ya se comercializa a partir de este miércoles a Bs 5,71 el litro en estaciones de servicio adecuadas para la venta de ese tipo de carburante.



“(La gasolina Premium Plus) a partir de hoy (miércoles) tiene un precio de Bs 5,71”, manifestó la autoridad, citada en un reporte del aparato de comunicación estatal, el cual refleja que en esta primera etapa son 46 estaciones de servicio en el país que distribuyen este tipo de combustibles.

No obstante, el objetivo es que esa cantidad se incremente “inmediatamente”, a unas 60 estaciones de servicio, en la medida que se habiliten los dispensadores para el expendio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro explicó que, en una primera etapa, en la que se hizo una prueba piloto para el suministro de este tipo de combustible, se tuvo una “interesante aceptación” por parte del público, por lo que se cree que su consumo se irá masificando.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con este nuevo tipo de combustible en el país, ahora se comercializan cinco tipos de gasolina: la Especial, la Especial Plus, la Súper 92, la Premium y la Premium Plus.

Asimismo, según el anuncio del presidente Luis Arce Catacora, se prevé introducir al mercado una nueva variante de gasolina, la Ultra Premium 100, que tendrá un precio de Bs 6,71, pero este oscilará de acuerdo a la variación del costo internacional del petróleo.

Para el exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, la propuesta estatal de “fomentar” el uso de la gasolina Premium Plus y la próxima llegada de la Ultra Premium 100, a precios más altos que las otras que están en el mercado, busca eliminar la subvención al combustible.

”Dos formas para fomentar (el uso de estas gasolinas premium) son: uno, propagandear que es una mejor gasolina para los vehículos más modernos y demás; y la otra es que escasee la Gasolina Especial y la gente se vea forzada a consumir la gasolina de más precio”, sostuvo la exautoridad.