Gobernación cruceña envía asistencia humanitaria para bomberos forestales y voluntarios que combaten el fuego en 3 municipios

Gestión. Las donaciones entre alimentos secos y bebidas hidratantes llegarán hasta San Matías, San Ignacio y Concepción.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Gobernación a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), envió un lote de asistencia humanitaria a los bomberos forestales, voluntarios, militares y comunarios que combaten los incendios en los municipios de San Matías, San Ignacio y Concepción.

Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional, resaltó que gracias a la solidaridad de las empresas se logró recolectar alimentos, agua y rehidratantes, para quienes combaten el fuego en las provincias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que al menos 300 bomberos y voluntarios recibirán la asistencia humanitaria que se está enviando desde este martes. «Es un importante envío para la gente que está sufriendo por las inclemencias que están provocando las emergencias por incendios que estamos teniendo en el departamento», manifestó.

Viera, señaló que entre las donaciones recibidas para enviar a los bomberos y voluntarios, están alimentos no perecederos, raciones secas, agua y otras bebidas hidratantes, que servirán de gran ayuda para los que se encuentran en primera línea combatiendo el fuego.

En tal sentido, la autoridad invitó a otras empresas y a la población en general sumarse a las donaciones. «Gracias a todos ellos estamos pudiendo proporcionar todos estos alimentos que son de suma importancia para nuestros valientes bomberos. Sigamos con la campaña, la emergencia continúa y aún necesitamos más ayuda», expresó.